Interrupciones sensibles

En el transcurso de este mes, nos planteamos el objetivo de repensar la complejidad de los acontecimientos de octubre a través de la especificidad de las artes y las sensibilidades: reflexionar desde los registros visuales, sonoros, corporales y escriturales; que constituyen nudos y dimensiones muchas veces invisibilizadas.

Los presentes textos intentarán abrir y complejizar el horizonte de una discusión pública que ha tendido a centrarse en los discursos del derecho, la violencia o el proceso constitucional. Y, sin quitar relevancia a dichos temas, la invitación es a abrir un lugar de crítica que otorgue profundidad, claridad y dinamismo, sobre un debate que debemos asumir.

Porque la mano que firma una papeleta, es la misma que se vuelca a la escritura en papeles, teclados electrónicos y muros callejeros. Porque octubre es un asunto de cuerpo, cuerpos de goce y cuerpos mutilados, como también es un asunto de sonidos, de miedo o carnaval, que trastornan nuestra relación con las imágenes. Deseamos recorrer la dimensión sensible de octubre.