Presentación

Establecida en las ciudades de Valparaíso y Santiago de Chile, Revista Rizoma es una plataforma virtual dedicada a la reflexión filosófica, estética y política. Nuestro cometido es ofrecer a un público amplio y heterogéneo la posibilidad de participar de distintas maneras en el quehacer del pensamiento contemporáneo. Para ello, Revista Rizoma trabaja paralelamente en dos instancias.

Espacio Crítico, en primer lugar, es una sección en donde pequeños artículos son publicados de manera periódica. El objetivo de estas columnas es poner en juego el ejercicio de la crítica, entendida ésta no como la evaluación y ponderación de una obra, sino como el análisis atento de un trabajo o acontecimiento, en virtud de desentrañar elementos valiosos que lo sitúen en relación otras obras y con las urgencias de nuestro tiempo. Ensayos breves, columnas de opinión, reseñas críticas y traducciones son publicadas a través en esta área.
El Dossier, en segundo lugar, corresponde a una publicación semestral indexada. En ella, bajo estándares académicos, un conjunto selecto de ensayos y artículos son publicados conforme a una convocatoria especial. Estos deben responder a los registros de la filosofía, la estética y la teoría política, a la vez que deben estar orientados hacia un público diverso, proveniente de otras disciplinas del saber.

Revisa nuestras redes sociales: